> Como lograr una digestión maravillosa alimentandose sano!

LO MAS VISTO

loading...

Como lograr una digestión maravillosa alimentandose sano!


Aparato digestivo

El tubo digestivo propiamente dicho se inicia en el esófago y finaliza en el recto, y tiene como longitud unos 10 a 11 metros, la actividad principal de estos órganos  es propulsar el bolo alimenticio por su recorrido interior, digerirlo y absorber los nutrientes que contienen en el.
         La pared del tubo digestivo, que tiene una estructura similar a los distintos órganos, consta de cuatro capas, que de dentro de afuera son: la mucos, de tejido epitelial de revestimiento y glandular; la submucosa, rica en fibras nerviosas controlada por el sistema nervioso autónomo; la muscular, compuesta por fibras de músculo liso dispuestas en distintas direcciones; y la serosa, de tejido fibroso, que fija y sujeta las vísceras abdominales entre si y la pared interna de la cavidad abdominal.
         Los órganos del tubo digestivo pueden funcionar de forma independiente por que están separados entre si por estrechamientos o esfínteres que pueden abrirse y cerrarse, y que están regulados por el sistema nervioso autónomo.

A continuación verán una lista de alimentos que ayudan a regular el aparato digestivo

Avena

La avena contiene una gran cantidad de fibras soluble, las fibras son esenciales para el metabolismo del cuerpo, es rica en selenio, manganeso y fósforo. Es depurativa y ayuda a controlar el nivel de azur en la sangre. Las más recomendadas son las que vienen en forma de nueces cortadas ya que no han sido expuestas a temperaturas para reducir el tamaño original del cereal.
Es ideal para comer con yogur, leche, y también se utiliza para rebozar milanesas de carne o berenjenas

Aceite de bacalao



El aceite de hígado o bacalao provee vitamina A es un nutriente esencial para mantener saludable la mucosa gástrica.
Es una gran fuente de omega 3
Es común que escuchen que su sabor es desagradable pero un aceite de bacalao bien procesado no tiene un sabor repulsivo, con una dieta rutina de aceite de bacalao se hará costumbre y de esta forma incorporaran a su dieta este producto con resultados en poco tiempo.






Camote


El camote es famoso por su inmensa fuente de fibras y carbohidratos, vitamina C, B6 y manganeso. Es muy utilizado en personas que ha sufrido ulceras duodenales o estreñimiento crónico, es muy rico  cocinado al vapor con apio y verduras, con incluirlo a su dieta semanal verá resultados maravillosos.
Thanks for your comment

Seguidores