> 10 Síntomas del VIH SIDA:

10 Síntomas del VIH SIDA:


10 Síntomas del VIH SIDA



Introducción:

El SIDA es una cruel y mortífera enfermedad que afecta a miles de personas en todo el mundo. El solo hecho de saber que si has sido infectado por este virus, no puedes librarte de él y tienes altas chances de morir si no recibes el tratamiento adecuado, hacen de esta enfermedad una auténtica pesadilla. Pero no todo es trágico cuando del VIH hablamos: La mayoría de los países del mundo poseen una política de ayuda a las víctimas de esta enfermedad. Se les brinda asistencia económica o se les otorga el conjunto de medicamentos que sirven para luchar contra esta enfermedad. También existen numerosos grupos de autoayuda en los que se contiene a las personas que contrajeron el VIH. Pero…

¿Qué es el VIH sida?

El VIH (Virus de la inmunodeficiencia humana) es un virus, valga la redundancia, que actúa sobre nuestro sistema inmunológico, debilitándolo o incluso dejándolo fuera de funcionamiento, dando lugar a la enfermedad llamada SIDA (Síndrome de la inmunodeficiencia humana). Es por eso que las personas que lo poseen no mueren del virus mismo, si no de la más pequeña enfermedad que, normalmente, nuestro cuerpo combatiría sin problemas.
Es importante saber que el virus no tiene cura hasta el momento. Sin embargo se están realizando numerosos avances que hacen posible que la cura aparezca en un futuro no muy lejano.
Es importante también que, debido al aumento de casos de contagio de VIH en Latinoamérica, (Especialmente en México) que se han registrado recientemente, ante la menor duda te hagas el examen, que es gratuito y abierto al público en la mayoría de nuestros países.


10 Principales Síntomas que podrían indicar SIDA:


1.     Dolor de Garganta :

El dolor de garganta puede ser un indicador temprano de que hemos sido contagiados recientemente por el VIH, ya que dicho dolor es una reacción común de nuestro cuerpo a ante una infección viral. Sin embargo, obviamente, no quiere decir que tener dolor de garganta signifique que has sido contagiado, sino que es un simple síntoma.

2.     Erupciones en la piel :

Las erupciones en la piel son uno de los síntomas más comunes en las personas que han sido infectadas por el virus. La erupción toma forma de ampollas rojas, que pican y se pelan, y aparecen en las zonas húmedas del cuerpo y la cara.

3.     Cansancio :

La fatiga crónica es la que persiste aún después de haber realizado el descanso. Generalmente se desarrolla al principio de la infección junto con síntomas gripales típicos.

4.     Infecciones por Cándida :

Como las defensas de cuerpo de deterioran, son comunes que hongos que comúnmente no nos infectarían (el Cándida por ejemplo), lo hagan sin mayor dificultad.

5.     Dramática Pérdida de peso :

Los síntomas de tipo gripal continuados como nauseas, vómitos y diarrea pueden causar una gran pérdida de peso al inicio de la enfermedad. Luego la pérdida continúa progresivamente a causa del llamado “Desgaste del Sida”.




6.     Dolores de Cabeza :






Es de los primeros síntomas que ocasiona el sida cunado se manifiesta. El dolor de cabeza suele ser incesante. Estas migrañas se vuelven crónicas luego de los 15 días de infección.

7.     Ganglios linfáticos inflamados :

Los ganglios linfáticos se hinchan ya que todo el cuerpo está luchando contra la infección. Pueden hincharse a nivel de garganta, ingles, axilas, etc.

8.     Tos

La tos seca a largo plazo y en periodos largos es un síntoma más de la posible infección por este virus. Como se trata de un virus, los antitusivos y antibióticos no logran terminar con ella. Cuidado: la tos puede convertirse en neumonía, lo que es grave.


9.     Fiebre

En etapas tempranas, se experimenta fiebre. Se produce porque el cuerpo está reaccionando mediante una inflamación general a la entrada del virus al organismo.





              

Dolor en músculos y articulaciones

El dolor en músculos y articulaciones es un claro síntoma de infección por el virus VIH. Se produce en consecuencia del punto nº7.

Ahora que conoces los síntomas, intenta no tenerlos nunca mediante una correcta protección en todas tus relaciones sexuales.




CUANDO UNA MUJER DEJA DE AMAR A UN HOMBRE EMPIEZA A SENTIR ESTAS 6 COSAS ¿TE ESTA PASANDO A TI?

CUANDO UNA MUJER DEJA DE AMAR A UN HOMBRE EMPIEZA A SENTIR ESTAS 6 COSAS ¿TE ESTA PASANDO A TI?
⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆

7 cosas que DEBES saber sobre los testículos

7 cosas que DEBES saber sobre los testículos
⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆

Imágenes muestran la Realidad de ANTES y DESPUÉS de los 30 años

Imágenes muestran la Realidad de ANTES y DESPUÉS de los 30 años
⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆

12 personas que perdieron su dignidad por viajar en trasporte público

12 personas que perdieron su dignidad por viajar en trasporte público
⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆
Created by Arlina Powered by Blogger