> ¿Que es un corredor de seguros?

LO MAS VISTO

loading...

¿Que es un corredor de seguros?


¿Que hace un corredor de Seguros?

Un corredor de seguros (o corredor) es un comerciante independiente, que actúa como intermediario en una transacción comercial entre una compañía de seguros y el consumidor final.

El corredor de seguros entra en la categoría legal de los intermediarios de seguros (IAS), que es a su vez parte de la profesión de los intermediarios financieros, es una forma unificada por el Código Monetario y Financiero: Intermediarios de Seguros (NIC), operaciones bancarias e intermediarios de pago Servicios (IOBSP) consultores y la inversión financiera (ICF).

No hay que confundir el corredor de seguros y agente general de seguros. El primero es un producto intermedio en el seguro, el segundo no tiene la calidad de comerciante independiente. La pertenencia a una red interna específica de una o más empresas, el agente es limitado en la elección del producto o su política comercial. Teóricamente presionar a los objetivos de negocio independientes de las empresas, el corredor debe proporcionar un asesoramiento totalmente objetivo.


La misión del corredor de seguros, como representante de los asegurados (donde el agente está representando a la empresa) para proporcionar al asegurado el más adecuado a sus contratos de petición de varios criterios, tales como el tipo de contrato (el seguro de propiedad o seguro personal, contratos específicos ...), el dinero de garantía, y varios otros criterios.

Para limitar el fraude asegurado, el corredor está obligado a registrarse con ORIAS (Agencia de intermediarios de seguro), lo que garantiza su condición de agente de seguros.

En él se enumeran unos 21.550 corredores de seguros en Francia. este número está en constante crecimiento desde 2007. Observamos muchas de estas adquisiciones por parte de empresas, corredores y se pondrá agentes generales de facto.

En Francia, cerca de 250 000 trabajadores están empleados en las casas de bolsa, el 15% del sector de los seguros de personas.


Thanks for your comment

Seguidores