LLegó la Copa América 2016


Copa América en Estados Unidos 2016

La Copa América es la mayor competición internacional de fútbol organizado por la CONMEBOL (con invitaciones para equipos de CONCACAF). la Copa America se leva a cabo alternativamente cada dos, tres o cuatro años desde la primera edición en 1916. Desde 1984 y la desaparición de la British Home Championship, la Copa América es el torneo continental más antigua de la historia del fútbol.


El formato actual del torneo consiste en doce equipos nacionales que compiten en los sitios de un país de acogida durante un período de aproximadamente un mes. La confederación sudamericana tiene sólo diez miembros de los equipos nacionales de las demás confederaciones de la FIFA están invitados a llenar las dos vacantes. México, un miembro de la CONCACAF, se invita regularmente desde su primera participación en 1993. En 44 ediciones, ocho equipos nacionales han ganado el título. Uruguay lleva en victorias con 15 títulos.Argentina tiene 14, Brasil ganó ocho trofeos, Paraguay y Perú siguen con dos títulos cada uno. Los otros tres campeones son Bolivia, Colombia y Chile, con un título cada uno.

La Copa América es considerado uno de los eventos deportivos más seguidos en todo el mundo. El 2007 contaba con una audiencia estimada de 530 millones de televidentes en América Latina y una audiencia global acumulado de cuatro mil millones de personas a través de 185 países. Se invita al campeón defensor de la Copa América para participar en la próxima edición de la Copa Confederaciones, organizado por la FIFA

Copa América Estados Unidos 2016 Fixture

copa america 2016 fixture


Thanks for your comment

Seguidores