Revelado: No necesitas apagar tu pc.




Si posees una pc relativamente nueva, como la mayoría de la gente (Menos de 10 años de uso), sin importar el sistema operativo o la marca, tienes la posibilidad de suspenderlo o ponerlo a hibernar en vez de apagarlo. La realidad es que apagar y prender continuamente un ordenador es algo malo, ya que gastas más energía, tiempo y esfuerzo del pc si realizas esta acción varias veces al día, que, por el contrario, si directamente lo dejas en suspenso o en hibernacion. 

Las Computadoras fueron diseñadas para no ser apagadas nunca, y aunque se que te estás preocupando por el gasto energético, te respondo que el consumo de energia es cercano a 0 en una suspencion y casi 0 en una hibernacion.
Aunque aveces necesites reiniciar el pc para actualizaciones y demás, se pueden pasar semanas e incluso meses sin apagarla. 



Cuando tu pc esté suspendida o hibernando, va a ser mucho menos costoso en tiempo y energía el volver a activarse. Cuando la computadora arranca nuevamente necesita cargar por completo el S.O (Sistema Operativo), y luego se debe volver a abrir las aplicaciones que desees usar. En cambio, si usas la herramienta "suspender" o "hibernar", mantienes todos los programas y la información como si estuviesen "congelados" y ahorras gran cantidad de energía. 


En las pc portátiles, se activa este proceso de hibernacion o suspencion una vez que bajas la tapa. Tu trabajo se guarda y queda como lo dejaste para cuando vuelvas a abrirla, y ademas tu ordenador esta consumiendo el mínimo de energía necesario como para que tu memoria RAM funcione con los programas y datos que estabas usando.


Diferencias entre suspender e hibernar tu pc.




Suspender tu pc consiste en dejar solo la energía necesaria para que tu memoria RAM continúe funcionando, entonces cuando vuelves a querer usar tu pc tus tareas estarán como la hayas dejado. 
En cambio cuando hibernas tu pc, lo que sucede es que todo el contenido de tu memoria RAM pasa al disco duro, por lo que la pc queda "casi muerta", gastando casi nada de energía. Sin embargo volver de una hibernacion se tarda más que de una suspencion, pero siempre mucho menos que de un reinicio.








Thanks for your comment

Seguidores