Historia de los Gatos


Existen muchos mitos y leyendas sobre la Historia de los gatos. Se estima que su domesticación se inicio entre los años 7500 y 7000 antes de cristo, empezando en el Antiguo Egipto en donde eran Dioses venerados. En la edad media terminó su Era de gloria y los quemaban en Hogueras.


El Gato macho se llamaba Myeou en Egipto, este nombre hacia referencia a la onomatopeya del maullido felino. Este nombre se ha encontrado grabado en Tumbas egipcias de mujeres. De aqui deriva el nombre Chaus (gatos salvaje) FELIS CHAUS.

EL nombre GATO tiene muchas raices, por ejemplo en Italiano Gatto o en latino Cautus (astuto o agudo) 

Los gatos son carnívoros con un antepasado relacionado con los Miacis, unos diminutos carnívoros que habitaban en bosques hace 60 millones de años eran muy veloces de contextura alargada y cola larga. Se han hallado pocos fósiles de estos animales en el hemisferio norte.





La domesticación del gato apuntan al año 2000 antes de cristo, aunque recientes hallazgos aseguran haber descubierto a un gato salvaje africano de mas de 7500 años AC tratándose de un gato domesticado por su contextura física. Una de las razones mas distinguidas acerca de su domesticación es por el cultivo de cereales, el hombre utilizaba a los gatos para alejar a los ratones y poder conservar las cosechas intactas.

Sin lugar a dudas en Egipto Los gatos eran dioses. Era un animal de compañía muy apreciado por su belleza y dulzura. Era venerado por cazar roedores y serpientes ayudando a mantener las cosechas por mas tiempo. Ademas los Egipcios eran muy sabios y sabían bien las clases de enfermedades que trasmiten los roedores y las serpientes, y los gatos se encargaban de ahuyentarlos.
Mira la historia de los Gatos Egipcios en este Video 

Thanks for your comment

Seguidores