> Los Mejores Lenguajes de Programacion

Los Mejores Lenguajes de Programacion

Lenguajes de programación





La palabra COBOL la conforman las siglas de Common business-Oriented language, que significa <Lenguaje de programación orientado a los problemas de gestión>. Fue concebido en el año 1959 y empezó a difundirse en los primeros años de la década de los 60. este lenguaje se creo para ser independiente de la computadora sobre la que s hubiera implementado; es decir, si tenemos una aplicación de gestión escrita en COBOL, que funciona correctamente en una determinada computadora, con muy pocos cambios en sus programas, deberá funcionar en otra computadora deferente de la primera y que también pueda trabajar en COBOL.
Un programa que este escrito en COBOL normalmente es muy largo, aunque el trabajo que tenga que hacer sea muy corto. Este es uno de los inconvenientes que tiene este lenguaje.
         Permite nombres de variables de hasta 30 caracteres de longitud y sus sentencias o instrucciones suelen estar formadas por palabras inglesas, por ejemplo ADD (suma), SUBSTRACT (resta), etc.


El nombre de este programa viene de las palabras Formula translator, que significa traducción de formulas, apareció en el año 1954 y es el lenguaje de alto nivel mas antiguo que aun se utiliza actualmente. Fue diseñado por científicos, precisamente para resolver sus problemas, por lo tanto, esta orientado a la resolución de problemas científicos y técnicos.
         Este lenguaje no tiene instrucciones de acceso a ficheros de entrada/salida muy potentes, ya que no esta hecho, como COBOL, para manejar mucha información almacenada en ficheros, mas bien esta concebido para poder realizar muchos cálculos de una manera rápida y, por lo tanto, las instrucciones mas potentes que tiene son las que deben efectuar cálculos


El nombre BASIC responde a las siglas del Beginner´s All Symbolic Insutrction Cod, o sea, código de instrucciones simbólicas de uso general para principiantes.
         Este lenguaje fue desarrollado, junto con el primer sistema de tiempo compartido del mundo, en el colegio de EEUU para servir de lenguaje de aprendizaje a los alumnos. Sus autores fueron John G. Kemeny y Thomas E. Kurts. En tal colegio, los estudiantes podían comunicarse mediante la computadora pues cada uno de ellos tenia una Terminal conectada a alea, gracias BASIC se podía codificar, ejecutar y depurar un programa en muy poco tiempo. Además, al ser muy fácil de aprender, los estudiantes pudieron empezar a escribir programas tras seguir un curo de muy pocas horas.
         Años después de su creación, el BASIC, se ha convertido en uno de los lenguajes más populares y fáciles de usar. Se han diseñado lenguajes BASIC para toda la clase de computadoras, lo cual ha dado lugar a una profusión de variantes dialectales.
         Su característica principal consiste en que es muy de usar por los principiantes en programación, veamos las principales características que lo hacen diferente a los demás lenguajes.

·        Se puede dar un nombre muy corto a las variables del BASIC
·        El BASIC permite programar de una forma conversacional
·        Los mensajes de error generados por el BASIC son explícitos y numerosos.


El lenguaje de programación C fue creado en el año 1979 por Kernighan y Ritchie, de los laboratorios de Bell de EEUU, con el objetivo de desarrollar el sistema operativo UNIC, escrito en su total en C. Es un lenguaje multipropósito que goza de gran extensión  en el campo de la ingeniería del software, como herramienta para crear sistemas operativos, compiladores, etc. puesto que posee un código muy eficaz. Además de la eficacia del código, dispone de una sintaxis muy concisa, y permite una programación estructurada y modular

         Por su parte C++ es una versión mas desarrollada de C, creada por Bjarne Stroustrup (también de los laboratorios Bell), que incorpora todas las características de C (lo que permite que los programas escritos en C corran en programas desarrollados en C++) y que incorpora como novedad la programación orientada a objetos.


Si te gusto el articulo comenta!
cualquier consulta estamos en contacto las 24 hs !
Éxito

CUANDO UNA MUJER DEJA DE AMAR A UN HOMBRE EMPIEZA A SENTIR ESTAS 6 COSAS ¿TE ESTA PASANDO A TI?

CUANDO UNA MUJER DEJA DE AMAR A UN HOMBRE EMPIEZA A SENTIR ESTAS 6 COSAS ¿TE ESTA PASANDO A TI?
⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆

7 cosas que DEBES saber sobre los testículos

7 cosas que DEBES saber sobre los testículos
⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆

Imágenes muestran la Realidad de ANTES y DESPUÉS de los 30 años

Imágenes muestran la Realidad de ANTES y DESPUÉS de los 30 años
⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆

12 personas que perdieron su dignidad por viajar en trasporte público

12 personas que perdieron su dignidad por viajar en trasporte público
⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆
Created by Arlina Powered by Blogger