> Tipos de Prestamos Bancarios o Creditos

LO MAS VISTO

loading...

Tipos de Prestamos Bancarios o Creditos

Credito-Bancario


¿Que son los prestamos bancarios o Créditos?



Un crédito o Préstamo Bancario es una operación financiera en donde un acreedor presta una suma determinada de dinero a otra persona, generándose así un Préstamo y una Deuda, el deudor se compromete a devolver la cantidad solicitada de acuerdo a las condiciones que se establecieron en el momento que realiza la operación.








Existen muchos tipos de prestamos:

Prestamos Personales

1- Prestarios:
Estos prestamos son los que realiza el banco a las personas físicas, a corto o mediano plazo. Generalmente en estos casos no es necesario que el cliente explique el destino del préstamo.
2- Garantías:
No tienen garantías. Los bancos pueden pedir que otra persona(tercero) devuelva la deuda en caso que el cliente no lo haga.
3- Intereses:
La tasa de intereses es elevada a diferencia de otro tipo de prestamos, esto se debe a que la falta de garantía aumenta el riesgo para el banco.
4- Monto:
Los montos generalmente son inferiores a otros tipos de prestamos. La cantidad de dinero depende de los ingresos del prestario.
5- Otras consideraciones a tener en cuenta:
Es indispensable estar "limpio" en el historial de créditos, es decir, no tener deudas, ya que esto complicaría las posibilidades de adquirir un préstamo
Estos prestamos son los que realiza el banco a las personas físicas, a corto o mediano plazo. Generalmente en estos casos no es necesario que el cliente explique el destino del préstamo.

Prestamos hipotecarios


1- Prestarios y finalidad:
Estos prestamos son para comprar una casa. Al ser un monto grande se trata de un préstamo a largo plazo
2- Garantías:
La garantía en general es la casa que se adquiere a través del préstamo, quedando así "hipotecada". En caso que el prestario no pague el las cuotas acordadas el banco puede embargarlo y vender su casa para saldar la cuenta.


3- Intereses:
Las tasas de intereses son bajas en este caso, debido a la solidez de la garantia (la casa).
4- Monto del préstamo:
Los montos son elevados por que la garantía es fuerte. Aunque tambien dependen de los ingresos del prestario.


Thanks for your comment

Seguidores