ETS, Sifilis, Gonorrea, Sida

ETS, sífilis, gonorrea, sida

Hoy 7 de abril es el día mundial de la salud y queremos regalarte este articulo para intensificar la prevención de enfermedades.

Tema de HOY
Enfermedades de Transmisión sexual


Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) también conocidas como enfermedades venéreas son aquellas se transmiten a través del contacto sexual. toda actividad sexual que involucre intercambio de fluidos se considera riesgosa para el contagio.









En la actualidad existen varios factores que aumentan la posibilidad de adquirir una enfermedad de transmisión sexual (ETS):

  • Tener relaciones a temprana edad:  En la actualidad las personas tienen relaciones sexuales de muy jovenes, este es uno de los factores de riesgo de contagio. Adolescentes de 14 y 15 años teniendo sexo sin condón, creyendo que todo es un juego.
  • El uso de Drogas: Las drogas alteran y desequilibran la mente, esto causa un aumento de irresponsabilidad que conlleva a no cuidarse y tener relaciones sexuales con cualquier persona en cualquier lugar
  • Desconocer cuales son los riesgos: En su mayoría las personas desconocen lo básico de enfermedades venéreas, esto aumenta el riesgo de contagio. El problema principal es que las personas que padecen ETS no lo saben, muchas de ellas son asintomáticas (que no poseen síntomas) de esta forma el contagio es inminente.
Las enfermedades de transmisión sexual causan muertes en todo el mundo, causando nada mas y nada menos que 220.000 muerte anuales.

Es por ello que en este articulo te enseñaremos las mejores formas de evitar ser contagiado, y como reaccionar ante cualquier síntoma.


Sifilis

También conocida como Lúes, mal napolitano o mal gálico, es una enfermedad crónica adquirida por contacto sexual que se divide en 3 fases (primaria,secundaria y terciaria)


Primaria: Asintomática, momento de contagia mas elevado, durante esta etapa las mujeres embarazadas pueden infectar al feto vía transplacentaria.

Secundaria: Manchas en manos y pies (papulas esparcidas por distintas extremidades)

Terciaria: Durante esta etapa la enfermedad comienza a tomar control del cuerpo, invadiendo el sistema cardiovascular en un 85%, el sistema nervioso central en un 10%, y otros órganos.

Sifilis etapas y sintomas


La Penicilina es por excelencia un antídoto contra la Sífilis, pero recuerde que ante cualquier aparición de pequeñas ulceras (chancro) en los labios/boca, vagina/pene, zona genital, consulte rápidamente a su medico. No tenga miedo en ir al medico a realizarse un chequeo. Recuerde que prevenir es mejor que curar.

Gonorrea: Gonorrea Síntomas y tratamientos



SIDA: Primeros síntomas del VIH 




SI TE GUSTO EL ARTICULO NO OLVIDES COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES!
EN ESTE DÍA MUNDIAL DE LA SALUD JUNTOS PODEMOS LOGRAR MAS! CompartirCompartir
Thanks for your comment

Seguidores