Infecciones de transmisión sexual

Infecciones de transmisión sexual
infecciones de transmision sexual



Infecciones de transmisión sexual es una infección que se transmite entre personas durante las diversas formas de sexo. Esta infección puede conducir a la enfermedad infecciosa, una vez llamada enfermedad venérea, el nombre proviene de Venus, diosa del amor.
Todas las prácticas sexuales que incluyen el contacto genital mutua u oral-genital con otra persona e intervienen fluidos genitales, se consideran como riesgo de infección de transmisión sexual.
La infección puede ser múltiple (varios patógenos a la vez).
El riesgo de infección puede reducirse mediante el uso de una protección adecuada, especialmente condones masculinos y femeninos.

Contenido

1 Terminología
2 Prevención
3 Principales Enfermedades

Terminología

Hasta principios de los años 80 se utilizó el término "enfermedad venérea", que se refiere poéticamente a la diosa de la mitología Griega "Venus". Desde mediados de los años 80 el término más utilizado fue enfermedad de transmisión sexual, y sólo desde la década de 2000 que el término "infecciones de transmisión sexual" se ha convertido en el más común.

Prevención 

La probabilidad de transmisión de enfermedades a través de la actividad sexual varía mucho de una enfermedad a otra.
Profesionales de la salud aconsejan protegerse por condones durante las relaciones sexuales con cualquier persona , que es un método eficaz de prevención. A nivel poblacional, el uso del preservativo es eficaz en la misma manera de controlar una epidemia.
La propagación de enfermedades de transmisión sexual se asocia mayoritariamente con actividad heterosexual (por el peso de la "comunidad") a pesar de que históricamente, las prostitutas y algunos grupos homosexuales eran más afectados. Una razón importante para la propagación de enfermedades de transmisión sexual es la existencia de portadores sanos: no experimentan síntomas de infección y por lo tanto no consultan a un médico, esto transmite potencialmente a su pareja debido a la falta de una gestión adecuada (tratamiento y el sexo seguro). Este puede ser el caso, por ejemplo uretritis (incluyendo gonorrea o clamidia).
Cuando se usa el diagnóstico de ITS, se recomienda al paciente informar a su pareja actual y anteriores para que se les examine. Esto tiene un triple objetivo: el beneficio del paciente que reduce riesgo de infectarse de nuevo, cuidar a su pareja y a su futura pareja si es que la cambia.
En Francia, la infección por el VIH es estrictamente anónima. También existen procedimientos de presentación de informes anónimos por la sífilis y la gonorrea , que permiten la vigilancia epidemiológica de las enfermedades de transmisión sexual.

Las siguientes enfermedades son principalmente de transmisión sexual:

la gonorrea (gonorrea gonocócica);
la clamidia a Chlamydia trachomatis;
chancroide;
herpes genital;
tricomoniasis;
la sífilis;
una infección por micoplasma: Mycoplasma genitalium

Las siguientes enfermedades pueden ser transmitidas sexualmente, aunque no exclusivamente:

muchas enfermedades bacterianas, incluyendo la sífilis;
parasitosis causada por ectoparásitos tales como la sarna o piojos púbicos;
otras infecciones por micoplasma, que pueden desarrollar una infección espontánea en caso de desequilibrio de la flora genital naturales.

enfermedades virales:

verrugas genitales y cáncer del cuello uterino, causado por ciertas cepas del virus del papiloma humano (VPH)
hepatitis B
la infección por VIH (VIH) causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
Thanks for your comment

Seguidores