> Obesidad causas y riesgos principales

Obesidad causas y riesgos principales


Obesidad 
Riesgos y problemas principales


¿Que es la obesidad?

La obesidad es el estado de un individuo que tiene un exceso de peso al aumentar la masa. La obesidad se define como un índice de masa corporal de 30 o más.

La obesidad humana ha sido reconocida como una enfermedad por la OMS. Esta organización define "el sobrepeso y la obesidad como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede poner en peligro la salud. "Su prevención es un problema de salud pública en los países desarrollados. Puede tener un impacto significativo en la salud del individuo.

Esta enfermedad multifactorial se ve ahora metafóricamente como una pandemia, aunque esto no es una enfermedad infecciosa.

Fenotipos

Se describen cuatro tipos de obesidad:

Tipo I: el exceso de grasa se distribuye en el cuerpo sin localización preferencial;
Tipo II: el exceso de grasa se concentra en el tronco y el abdomen: se trata de la obesidad abdominal;
Tipo III: la acumulación de grasa en el abdomen es: se trata de la obesidad visceral;
Tipo IV: la grasa se localiza en las caderas y los muslos (nivel gluteofemoral): este es un gynoid la obesidad.


Diagnóstico

Grasas (lípidos y otros), como los azúcares (carbohidratos), son utilizados para almacenar energía en el cuerpo. Los azúcares proporcionan energía fácilmente disponible, las grasas pueden almacenar una gran cantidad de energía en poco espacio. La grasa se almacena en las células llamadas adipocitos o lipocytes. Se distinguen dos situaciones: El sobrepeso (tienda de adipocitos) y la obesidad (cuando los adipocitos están cerca de la saturación, se multiplican).

Las estimaciones actuales de la obesidad implican la masa (que a menudo se llama el "peso") y tamaño. La solución ideal sería determinar con mayor precisión la grasa corporal, sabiendo que la adiposidad es el verdadero factor de riesgo especialmente cuando su distribución es visceral.

Causas principales de obesidad

proceso generador de obesidad 
Los dos factores principales tradicionalmente involucrados en el desarrollo de la obesidad son el consumo y el gasto energético. En este marco, mantener un peso saludable es una cuestión estricta de la contabilidad de la energía.

La ingesta diaria de energía de la dieta incluyendo hidratos de carbono (azúcares lentos o rápidos alto o más bajo índice glucémico): almidón, sacarosa, glucosa, fructosa, etc. ), lípidos (ácidos grasos) que se encuentran en los aceites vegetales y grasas animales y proteínas, en particular, vegetal (algas, lentes, por ejemplo) o animal (carne, pescado).

Y la cantidad de gasto de energía: intercambio de calor con el medio ambiente (termorregulación), incluso más importante que la temperatura exterior es baja; la energía necesaria para ejecutar el cuerpo (digestión). El cerebro solamente consume aproximadamente el 20% de la energía total y el esfuerzo físico (caminar, deportes, actividad física notable).


Cuando el cuerpo recibe más de lo que pesa, almacena una parte de la contribución, en forma de grasa en el tejido adiposo. Sin embargo hay metabolismos muy diferentes en diferentes individuos, juegan un papel importante y algunas personas son mas propensas a convertirse en obesos que otros.

La consideración de los dos principales factores no explican la explosión de la obesidad contemporánea. Ha habido muchas otras épocas de abundancia de alimentos en la historia que no se acompaña de obesidad. Por tanto, debemos tener en cuenta las alteraciones de la regulación, trastornos que pueden ser de diferentes orígenes: psicológica (por ejemplo, bulimia), metabólicas (disruptores endocrinos), alimentos (nuevos alimentos en una escala histórica, como el azúcar, refrescos, jugos de frutas, chocolate, helados), desglose de las comidas, refrigerios, del medio ambiente (sedentaria, la calefacción, la automoción, la comercialización, la televisión, la publicidad, el estrés, falta de sueño, los fenómenos inherentes a la vida moderna).

Además, algunos investigadores creen que la obesidad es una manifestación visible del síndrome métabolique, la regulación del metabolismo de la enfermedad, principalmente el hígado y el páncreas, pero que afecta a todo el cuerpo.

CUANDO UNA MUJER DEJA DE AMAR A UN HOMBRE EMPIEZA A SENTIR ESTAS 6 COSAS ¿TE ESTA PASANDO A TI?

CUANDO UNA MUJER DEJA DE AMAR A UN HOMBRE EMPIEZA A SENTIR ESTAS 6 COSAS ¿TE ESTA PASANDO A TI?
⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆

7 cosas que DEBES saber sobre los testículos

7 cosas que DEBES saber sobre los testículos
⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆

Imágenes muestran la Realidad de ANTES y DESPUÉS de los 30 años

Imágenes muestran la Realidad de ANTES y DESPUÉS de los 30 años
⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆

12 personas que perdieron su dignidad por viajar en trasporte público

12 personas que perdieron su dignidad por viajar en trasporte público
⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆
Created by Arlina Powered by Blogger