5 Armas rusas que la OTAN Debería temer

5 Armas rusas que la OTAN Debería temer

Una de las características principales del ejército ruso es que posee un arsenal moderno y variado. Sin embargo, hay 5 que se destacan rotundamente y de las cuales la coalición liderada por Estados Unidos y Europa (Excluyendo obviamente Rusia), deberían temer. Estas se caracterizan principalmente por su tamaño pero más aún por el enorme daño que podrían hacer en caso de guerra con la coalición aliada. Luego de esta pequeña introducción, vayamos al grano:

Armata : T-14 (Tanke)


T-14 En acción:




El T-14 fue presentado en la celebración del día de la victoria del año 2015 (9 de Mayo). Este tanque es uno de los más avanzados del mundo, y es de 5ºta generación (la más avanzada hasta el día de hoy). Posee un cañón de 125 mm. Puede almacenar 45 proyectiles. Se dice que su disparo es capaz de penetrar una placa de 1 metro de ancho de acero. Posee una ametralladora de 12.7 mm para la distancia corta. Pesa 48 toneladas y alcanza los 90 km/h. Costa 7.74 millones de dólares.

     K-52 Aligator (Helicoptero de combate):



Este helicóptero es el más completo y mortífero de la aviación rusa. Está diseñado tanto para destruir objetivos aéreos, y terrestres blindados. Alcanza 300 km/hs como máximo. Pesa 10 toneladas. Puede llevar hasta 80 misiles no guiados, 480  rondas de proyectiles de ametralladora de 80 mm, 12 misiles anti-tanque guiados por láser,  y 4 aire-aire. Cada uno sale 15 millones de dólares. Su maniobrabilidad y blindaje son excepcionales, lo que lo hace el helicóptero de combate más avanzado de mundo.


     Su-35 (Caza de combate):



Su-35 en accion:



Este caza ruso puede detenerse en el aire. Su función es atacar objetivos tanto terrestres, como marinos o aéreos. Puede ser utilizado para la exploración y defensa aérea y También puede realizar ataques nucleares.
Es para un tripulante. Pesa 25 toneladas y puede alcanzar velocidades de hasta 2300 km/h. Posee 2 cañones de 30 mm y puede llevar hasta 150 proyectiles. Puede soltar bombas y cohetes guiados por láser. También posee misiles aire-tierra y aire-aire. Posee un radar de barrido electrónico. Cada Su-35 puede costar hasta 54 millones de dólares.

TU-160: “El Cisne Blanco” (Bombardero Estratégico):



Es el avión de combate más pesado del mundo hasta la fecha (275 toneladas). Alcanza 2220 km/h. A pesar de su peso este bombardero puede ir desde Rusia hasta Venezuela sin tener que recargar combustible en el trayecto. Su tripulación es de 4 personas. Tiene hasta cocina y refrigerador. Lleva hasta 330 bombas guiadas por láser, satélite y de caída libre. 60 misiles Aire-Aire, 24 anti buque, y 12 misiles nucleares. Cuesta 200 millones de dólares.

   S-400 Triumf
            


Es un sistema transportable de misiles de defensa aérea. El objetivo de Rusia es tener 50 de estos sistemas de misiles para el 2020. Este sistema de misiles puede eliminar drones, aeronaves y misiles de crucero a una altitud de hasta 30 km. Posee múltiples radares de orientación, y de detección automática.  Usa 4 tipos diferentes de misiles. Pueden destruir cazas en pleno vuelo.
Thanks for your comment

Seguidores