> ¿Los gatos son animales egoístas?

LO MAS VISTO

loading...

¿Los gatos son animales egoístas?


Los felinos, específicamente los Gatos domésticos siempre mantuvieron una reputación de egoístas y solitarios a lo largo de su historia. Pero ¿Que tan cierto es esta teoría?

Es muy común que tu gato regrese a casa luego de varios días de ausencia y aunque tu te esfuerces por saludarlo y atenderlo, el pasa de largo y no se inmuta con tu presencia.
Lo mas curioso de todo esto es que en los momentos mas inoportunos, como por ejemplo mientras estudias, trabajas o realizas alguna actividad que requiere concentración tu mascota aparece y se posa su tu ordenador o sobre tus libros exigiendo atención. Esto genera una sensación de ternura y molestia ¡son muy adorables pero a su vez desesperantes! 


Los expertos aseguran que los gatos mantienen un comportamiento salvaje por que nunca fueron domesticados por completo, Un estudio realizado por Wesley Warren de la universidad de Washington afirma que los genes gatos domésticos no son tan diferentes a los de sus antepasados salvajes.

Otro estudio del departamento de antropología de Smithsonian USA asegura que los felinos han sufrido cambios genéticos en su sistema nervioso, su agresividad e interactividad se han visto modificadas.
Este estudio también trata la domesticación del gato. asegurando que están "completamente domesticados", a diferencia de un gato salvaje el gato domestico mantiene una relación muy intima con el ser humano.

Hablando del egoísmo de los gatos se pueden separar varias fases. "los gatos no son egoistas sino que su exceso de independencia  los hace ver como tal" asegura el Profesor Turner (investigador de Smithsonian USA) "ellos eligieron vivir con nosotros". 
La evolución del gato domestico a diferencia del gato salvaje se ve afectada por las "comodidades" que el ser humano le ha implicado en su rutina. Los gatos salvajes viven cazando, en cambio el domestico tiene su comida servida en el plato

Existe una forma para lograr que los gatos se interesen mas en sus amos afirma Turner
"lo mas recomendable es esperar a que el animal te busque y se interese por ti de manera natural, y cuando el se acerque disfrutar de su compañia. El gato se mantendrá mas cerca de ti si fue el quien toó la iniciativa" 



¡NO OLVIDES COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES! GATOS-GIFS
Thanks for your comment

Seguidores