> Dolor abdominal síntomas y tratamientos

LO MAS VISTO

loading...

Dolor abdominal síntomas y tratamientos

Dolor abdominal Síntomas y Tratamientos


  • ¿Por que duele me duele abdomen?
  • Causas principales del dolor abdominal o de estomago
  • Formas de aliviar el dolor de abdomen
  • Dolor abdominal Síntomas y Tratamientos










dolor abdominal (o dolor de estómago) puede ser uno de los síntomas asociados con la interrupción temporal o una enfermedad grave. El diagnóstico definitivo de la causa del dolor abdominal de un paciente puede ser bastante difícil, dado el número de enfermedades que tienen este síntoma.

El dolor abdominal se describe tradicionalmente por su cronicidad (aguda o crónica), su evolución en el tiempo, su naturaleza (moderada, intensa, cólicos), distribución (por diversos métodos, tales cuadrante abdominal -quadrant parte superior izquierda, cuadrante inferior a la izquierda, cuadrante superior derecho, cuadrante inferior de derecha o de otros métodos que dividen el abdomen en nueve secciones), y la caracterización de los factores que empeoran o lo hacen menos importante.


Teniendo en cuenta los diversos sistemas de órganos representados en el abdomen, usted deberá acudir médicos de familia, internistas, cirujanos, médicos clínicos de urgencias, pediatras, gastroenterólogos, urólogos y ginecólogos. En algunos casos, es una causa poco frecuente, se recomienda a los pacientes que consulten más de un especialista antes de establecer un diagnóstico adecuado (por ejemplo, dolor abdominal funcional crónico).






Causas notables
La inflamación del peritoneo por:
ya sea por la infección con la perforación de un órgano infectado, por ejemplo, el apéndice en la apendicitis o una complicación de la enfermedad inflamatoria pélvica.

La irritación por una sustancia orgánica: la perforación de una úlcera gástrica o péptica, pancreatitis, en algunos casos la ruptura del folículo ovárico.

Otros: La fiebre mediterránea familiar.



La inflamación de la mucosa intestinal en la enfermedad de Crohn, úlceras de colon, diverticulitis, gastroenteritis.

Alérgica: intolerancia a la lactosa, enfermedad celiaca.

Autoinmune: sarcoidosis, vasculitis.
La obstrucción mecánica de un órgano tal como el intestino delgado (oclusión), colon, el tracto biliar (por ejemplo, nefrolitiasis), uréter (por ejemplo, cálculos urinarios).

Vascular (a menudo un signo de una complicación isquémica): embolia, trombosis, la ruptura del aneurisma, oclusiva de torsión (vólvulo), la anemia.
herida abdominal: desgarro del mesenterio, traumatismos musculares, infección muscular, diverticulitis (raro).

Distensión de un órgano en su cápsula: riñón, hígado o bazo.
La irradiación de dolor en el pecho (neumonía, infarto de miocardio, enfermedad de la arteria coronaria), raíces (radiculopatía secundaria a la osteoartritis), genital (torsión testicular).

Trastornos metabólicos: envenenamiento picadura de una viuda Negro (araña), la uremia, la cetoacidosis diabética, la porfiria, la deficiencia de adrenalina.
dolor neurogénico: degeneración neuronal, enfermedad de Zona, Lyme.

Funcional: síndrome de irritación intestinal.

La infección primaria de VIH.

Tóxico: Síndrome de cannabinoides

¿Como aliviar el dolor abdominal?
El dolor de estomago o abdomen no debe tratar de aliviarse con medicamentos. Usted jamas debe Auto Medicarse por que las causas pueden ser muy diversas. El estrés, el ejercicio también causan dolor abdominal  y no requieren medicación. No se Auto Medique!
Thanks for your comment

Seguidores