> Trucos para aprender guitarra en pocas semanas!

LO MAS VISTO

loading...

Trucos para aprender guitarra en pocas semanas!


Aprende a tocar guitarra en tan solo 2 semanas siguiendo estos consejos


¿A quien no le ha pasado que intentan tocar la guitarra y sienten que es imposible? aquí van 5 tips para no desanimarse y ser un buen guitarrista en poco tiempo


  • Paciencia

La guitarra es un instrumento que requiere mucha paciencia, no es como el piano que apretas la tecla y el sonido sale claro y nítido, debemos ir paso a paso.

  • Practicar los acordes principales

Lo primero que hay que practicar son los acordes (DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI) uno por día, es clave tratar de que suenen TODAS LAS CUERDAS sin trabas y que el sonido se escuche limpio y claro.

  • Tocar la música que nos gusta

No existe mayor incentivo que aprender las canciones que siempre soñamos con tocar, obviamente no traten de hacer temas complejos va a ser prácticamente imposible, pero con poco tiempo veran resultados increíbles.

  • Juntarse con músicos

El ambiente influye mucho a la hora de tocar y practicar, traten de conocer gente que le apasione la música, si es posible personas mas experimentadas que ustedes así reciben consejos de cómo colocar las manos y como afinar el instrumento (aunque la afinación se va aprendiendo sola con la practica)  

  • Utilicen programas de computación y vean tutoriales

Como ustedes saben Internet, mas específicamente YOUTUBE, esta lleno de tutoriales de guitarra explicando diferentes técnicas de aprendizaje, mirarlos es un muy buen incentivo para lograr un mayor progreso. Los programas de computación también son muy efectivos, en mi experiencia personal como música (guitarrista) El GUITAR PRO fue uno de los que mejores resultados me dio.
     Aquí les dejo una lista de los programas de guitarra mas utilizados por los principiantes

PROGRAMAS PARA APRENDER GUITARRA

Guitar Pro
Guitar GURU
Clear Tune
Fret Surfer Guitar Trainer


Espero haberte ayudado con estos consejos!
Si te gustaron los consejos comenta!














Thanks for your comment

Seguidores