Los compradores de petróleo crudo, CUIDADO.

Los compradores de petróleo crudo, CUIDADO.

petroleo


Se informó hoy que los saudíes y Rusia acordaron una congelación de la producción de petróleo, este es un paso positivo, pero los mercados del petróleo siguen siendo un exceso de oferta.

Este artículo echa un vistazo a los factores que influyen en los precios del petróleo crudo y de lo que actualmente indican los precios del petróleo crudo. El anuncio de hoy que los saudíes y Rusia acordaron una congelación de la producción de petróleo, mientras que un movimiento positivo, no cambia el hecho de que los mercados del petróleo mantienen un exceso de oferta.

Los factores que influyen en el precio del crudo

Los precios del petróleo están influenciados por muchos factores diferentes y la importancia relativa de estos factores cambia con el tiempo. Los principales factores que influyen en los precios del crudo se pueden agrupar en tres grandes categorías:

Las existencias de productos globales de petróleo crudo y productos petrolíferos
Las expectativas de futuro suministro de petróleo crudo y el consumo
Posibilidad de suministro de crudo y el consumo real difieran de las expectativas
Antes de analizar estos factores, vale la pena mirar en los precios del petróleo crudo históricos y la curva de futuros.


Al pronosticar los precios futuros, a menudo es útil examinar los datos de precios históricos. Tendemos a recordar los acontecimientos recientes y los precios bastante bien mientras que los eventos más distantes y los precios son más difíciles de recordar.

En 2014, la producción estadounidense de petróleo de esquisto continuó aumentando y la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) optó por no recortar la producción para equilibrar el mercado.


Las existencias se clasifican como reservas estratégicas, controladas por los gobiernos, o inventarios comerciales y controlados por los participantes comerciales. La Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos tiene actualmente más de 700 millones de barriles de petróleo crudo, mientras que los miembros de la Agencia Internacional de Energía (AIE), incluyendo los EE.UU., tienen alrededor de 1,6 millones de barriles. Las reservas estratégicas desempeñan un papel importante en la reducción de la volatilidad de precios en tiempos de interrupciones. Durante los tiempos normales, las reservas estratégicas tienen menos influencia sobre los precios, aunque su existencia probablemente reduce la "prima de riesgo" asociado con los precios del petróleo crudo.

Existe la posibilidad de un evento inesperado que cambiaria la realidad o las expectativas para la producción de crudo y el consumo. Estos eventos incluyen incidentes geopolíticos, las condiciones meteorológicas extremas y acciones inesperadas de la OPEP y son típicamente difíciles de pronosticar

El anuncio que los saudíes y Rusia acordaron una congelación de la producción de petróleo, no cambia el hecho de que los mercados del petróleo mantiene un exceso de oferta y la mayoría de aumento de producción de más se espera que el próximo año sea de Irán, ¿quién lo hará poco probable de acuerdo a una congelación?

Las interrupciones de suministro y los recortes de producción de la OPEP son difíciles de predecir, pero la posibilidad de nuevas medidas de la OPEP para reducir la producción es un riesgo para la previsión de la presión a la baja sobre los precios.

Otras Consideraciones

Existe una relación entre los precios del petróleo crudo y otros mercados financieros y de materias primas y los productos básicos, los mercados financieros recientemente han caído juntos.
El uso de datos de la EIA. Hay un número de fuentes de petróleo crudo, datos fundamentales incluyendo JODI, la OPEP y la AIE. Cada fuente tiene sus ventajas y desventajas, se utilizaron los datos de EIA en este análisis debido a su disponibilidad en el dominio público.

Conclusión

Hasta finales de 2017, se espera que los inventarios de crudo se mantengan muy por encima de los niveles históricos.
Thanks for your comment

Seguidores