> Bola de marimo, Genialidad para mantener tu acuario limpio!

Bola de marimo, Genialidad para mantener tu acuario limpio!

Bolas de marimo o Musgo cladophora



Las plantas vivas son muy beneficiosas para los acuarios. Lo hacen todo, desde absorber nitratos tóxicos para dar a sus animales un entorno natural, haciendo que sea hermoso para vivir. Por desgracia, no todos tenemos los pulgares verdes. Con los años, he luchado para mantener las plantas vivas en mis acuarios, incluso las más fáciles, como Anacharis y Jungle Val, ambos de los cuales han muerto .


Entonces, ¿qué es hacer uno? De todas las plantas vivas que he tenido en mis acuarios, hay una planta (una especie de planta) que no me ha fallado: la pelota Marimo musgo.
La bola de musgo no se debe confundir con imitaciones baratas (Java envuelto alrededor de esferas de plástico o espuma). En cambio, las bolas de musgo Marimo son pequeñas pelotas blandas de algas que se parecen mucho a musgo, de ahí el nombre. En la naturaleza, que ruedan a lo largo de las partes inferiores de los ríos, dándoles su forma redonda. También son vistos como amuletos en Japón, e incluso tratan como animales de compañía.
Aparte de su aspecto único, aquí están algunos de los beneficios de tener una bola de musgo Marimo en su acuario.

Beneficios de la Marimo

  1. absorbe nitratos y otros Nasties

Los subproductos de desechos de pescado, los nitratos son inofensivos para los peces más saludables bajo 30 ppm, pero a medida que su número aumenta con el tiempo, pueden subrayar y matar a los peces. Los Cambios parciales de agua se realizan para mantener bajo control los nitratos.
Al igual que las plantas vivas, las bolas de musgo absorben nitratos. Pero también como plantas no es por lo general una gran cantidad. Haría una diferencia sólo si se mantiene en tan sólo unos cuantos litros de agua. Aún así, cualquier absorbente nitrato es un beneficio para el ecosistema de su tanque. Las bolas de musgo son también como pequeños filtros, absorbiendo los residuos y pequeñas cantidades de amoníaco y fosfatos.

2. Proporciona un poco de oxígeno

Al igual que las plantas en general, las bolas de musgo absorben CO2  liberan oxígeno en el agua. Si no te gustan las piedras de aire ruidosos, unas bolas de musgo Marimo son una gran adición para ayudarle a oxigenar el tanque.

3. Ayuda a prevenir el exceso de crecimiento de las algas

¿Qué mejor manera de combatir las algas que con las algas? bolas de musgo Marimo absorben los mismos nutrientes que las algas indeseables, privando algas invasoras de esos nutrientes. Tuve algas pardas que crece en mi tanque de 10 galones, pero desde limpiándolos fuera de la copa y la adición de unas cuantas bolas de musgo, que todavía tienen que crecer de nuevo. Por supuesto, las bolas de musgo no harán que un gran impacto en los acuarios más grandes a menos que obtenga más una gran cantidad de ellos. No sé acerca de matar las algas, pero pueden ayudar a prevenir las algas no deseados vuelva a crecer.

4. alberga una buena cantidad de bacterias beneficiosas

Mientras que la grava y el filtro de los medios de comunicación son los elementos más valiosos de siembra para un nuevo tanque, la bola de musgo Marimo, al igual que muchas plantas, ha colonizado las bacterias beneficiosas en sus superficies, y pueden proporcionar gran cantidad de material de siembra. No voy a poner uno en un filtro (con el temor de lastimar a la pelota de musgo) pero puedo ayudar con el ciclo del nitrógeno.

5. Requiere mantenimiento casi nulo

La bola de musgo requiere de agua dulce, una cierta cantidad de iluminación (prefiere el sombreado en depósitos brillantes) alimentarse de residuos. Cada vez que se alimente a los peces, también se están alimentando la pelota de musgo, por lo que no se requieren fertilizantes.
Sólo hay una tarea que se debe realizar para un Marimo: tiene que ser exprimido fuera del tanque de vez en cuando. Sí, en realidad se debe apretar (como no se puede hacer con las imitaciones baratas de Java).
El Marimo absorbe una gran cantidad de suciedad y escombros en el tiempo (como una esponja), que es una buena cosa. Pero también absorbe más de lo que puede masticar, y las cosas desagradables. Así que cada vez que se realiza un cambio parcial del agua, sólo recuerda sacar la bola de musgo, exprimirlo sobre un cubo o fregadero, y lanzarlo de nuevo en el tanque. Que flotará en la superficie por un tiempo a menos que se aprieta de nuevo bajo el agua. De hecho, las bolas pueden flotar hasta la superficie por su propia cuenta de los gases internos, así como el fregadero por su cuenta.


Debe ser movido alrededor de vez en cuando para mantener su forma redondeada, así como para proporcionar un poco de iluminación en todas las superficies para evitar manchas muertas. Pero si va a realizar limpiezas de rutina de grava y apretando la pelota de musgo cada semana o dos, entonces usted está logrando esto de todos modos.
Apretando la pelota una vez cada mucho tiempo es el único mantenimiento requerido.

6. adapta fácilmente a pH alto

Una gran cantidad de plantas de acuario no le hace bien el agua de pH alto, pero esto no afecta a las bolas de musgo. He guardado bolas de musgo en el pH de 8,4, y se mantuvo saludable.

7. Es a prueba de caracol

Algunos caracoles les gusta masticar plantas vivas, lo que resulta en la materia orgánica muerta que hay que tirar hacia fuera. Afortunadamente, no dañan el balón musgo. He tenido caracoles misterio, las trompetas de Malasia, Ramshorns, cebras, y los caracoles de estanque, y ninguno de ellos dañado la Marimo. Los caracoles a veces pican la pelota de musgo, comen alimentos fuera de ella como el camarón.

9. no produce Dead Matter

Un montón de plantas crecen nuevas hojas y pierden los viejos al mismo tiempo, eso es el signo de una planta sana. Pero esto también significa tener que quitar las partes en descomposición de la planta de vez en cuando, a menos que usted quiere que sus nitratos se mantengan. No existe el mantenimiento de la Marimo! Con tal de que están sanos, las bolas de musgo verde se mantienen intactos.

10. Tolera bien la sal

Las plantas acuáticas no lo hacen tan bien con sal. La sal de acuario de agua dulce se puede utilizar para el tratamiento de varias lesiones y los brotes de parásitos, así como mantener los nitritos abajo durante los mini ciclos. La sal puede realmente beneficiarse bolas de musgo, ya que se sabe que viven en aguas salobres.

11. No es necesario anclarlas

Esta es probablemente una de mis favoritos beneficios de la pelota de musgo, aparte del muy bajo mantenimiento. Una gran cantidad de plantas necesitan ser anclado, ya sea por enterrar sus raíces en la grava o atándolos a un objeto hasta que se une (que requiere paciencia). Puede ser una tarea eliminación de plantas anclados con el fin de limpiar la grava. Me gustaría quitar mi Helecho de Java y después tratar de enterrarlo de nuevo, que a menudo tomó un par de intentos, porque tengo una fina capa de grava. Mientras lucha para enterrar todas las raíces, algunas pequeñas cantidades de escombros se levantan sería muy frustrante..
La bola de musgo no está destinada a ser anclada. No necesita ser eliminado durante la limpieza de grava. Meramente puede ser empujado a un lado por el sifón sin daño, y es una de las pocas cosas que no tiene que quitar con el fin de hacer una limpieza a fondo.

13. Casi imposible matar

La única manera de matar a un Marimo es si se coloca en el agua llena de cloro (como el agua del grifo no tratada), agua salada, o un pozo negro (donde no hay nutrientes presentes en los residuos).
En otras palabras, siempre y cuando mantenga al día con su mantenimiento en el tanque, el suministro de alimentos nutritivos para sus animales, la bola de musgo va a prosperar. Recuerde que prefieren la iluminación tenue. Motas blancas en ellas indican la sobreexposición a la luz. Si tienen manchas de color café y / o flotar por sí solos, esto significa que no están recibiendo suficiente luz (un problema que nunca he tenido con ellos).

¿Hay alguna desventaja?



1. No afecta a la salud del tanque grande
Mientras que tiene las mismas ventajas que las plantas como la absorción de nitratos y la disponibilidad de oxígeno, la bola de musgo que hace estas cosas en una escala más pequeña, al menos en comparación con las plantas más grandes que hay. Para hacer una gran mella en los nitratos, los niveles de oxígeno, y la prevención de las algas, los tanques tienen a menudo más que sólo unas pocas plantas cuando entramos en galones de dos dígitos. A menudo, un tanque está lleno de diferentes especies de plantas para hacer un impacto significativo en los niveles del tanque.
Para hacer esto con la Marimo, usted tiene que llenar 1/4 del tanque con bolas de musgo, y que sólo se vería extraño. O tienen una bola de musgo del tamaño de una bola de bolos.
Así que si sólo quiere algas o el control de nitrato (mientras la bola de musgo puede contribuir), tendría que comprar plantas, además. El Marimo simplemente ayuda con estos problemas; no resuelve por sí solo.

2. Es de crecimiento lento

El balón Marimo musgo es la planta de crecimiento más lento que he visto nunca. He oído que pueden llegar a ser del tamaño de pelotas de béisbol o incluso más grande, pero lleva años (más cerca de décadas) con un ambiente enriquecido para llegar a ese tamaño. Así que si quieres una bola más grande, usted se encontrará con una espera. Si una bola de musgo es demasiado grande, pueden ser desgarradas, lo que resulta en bolas de musgo más pequeños. Vas a tener que mover periódicamente para hacer esos trozos irregulares completan de nuevo.

Por supuesto, esto significa que si te gusta el tamaño de la bola de musgo, se mantendrá ese tamaño durante mucho tiempo.

CUANDO UNA MUJER DEJA DE AMAR A UN HOMBRE EMPIEZA A SENTIR ESTAS 6 COSAS ¿TE ESTA PASANDO A TI?

CUANDO UNA MUJER DEJA DE AMAR A UN HOMBRE EMPIEZA A SENTIR ESTAS 6 COSAS ¿TE ESTA PASANDO A TI?
⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆

7 cosas que DEBES saber sobre los testículos

7 cosas que DEBES saber sobre los testículos
⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆

Imágenes muestran la Realidad de ANTES y DESPUÉS de los 30 años

Imágenes muestran la Realidad de ANTES y DESPUÉS de los 30 años
⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆

12 personas que perdieron su dignidad por viajar en trasporte público

12 personas que perdieron su dignidad por viajar en trasporte público
⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆
Created by Arlina Powered by Blogger